martes, 2 de abril de 2013

SEMANA SANTA EN ROCA

Esta Semana Santa he aprovechado para salir en roca. El sábado 23 M.alba yo pusimos rumbo a Montanejos donde yo tenía en mente varías vías. Llegamos al mediodía y nos fuimos directos al sector la Cueva negra, allí tenía el proyecto que quería hacer, “La Parada de los Montruos”9a+?, la probé un intento hasta la cadena saliéndome todo los pasos, aunque habían algunas presas mojadas la dejé bien para el día siguiente. El domingo volvimos a la vía, hice un intento para acabar de matizar los pasos y al siguiente intento al final encadené esta impresionante vía de 45 metros, “La Parada de los Montruos” 9a que es el grado me pareció y que propongo. Después de encadenar esta vía nos movimos de sector, fuimos al “Pilas Alcalinas”, allí probé “Exotica” 8c+, pero no pude hacer debido que estaba la parte difícil mojada, lo mismo que su vecino proyecto “El Maquinista” 9a+? que también quería probar pero desistí al estar mojada. Al final al día siguiente decidimos regresar a casa dejando estas vías pendientes para otra ocasión.
En "La Parada de los Monstruos" 9a

M.Alba en las aguas termales de Montanejos.
 El martes estuvimos en Sadernes donde mi sobrino Roger también vino con nosotros. Fuimos al sector “Pont de Valentí”, allí por tener ya todas encadenas, hice la unión de dos vías “Orion”8b+ y la “Mariscada” 8b+, haciendo las partes duras de las dos vías, y como resultado salió un buen 8c de resistencia sobre pequeñas regletas.
Por parte de Roger, él se hizo con “Go West” 8a  flash la primera vía de este grado en este estilo.
En la combinación de 8c.
Roger haciendo "Go West" 8a al flash.
El jueves nos desplazamos a Montserrat, nos decidimos a ir al bastante olvidado sector “La Balma del Gaiato” donde hay multitud de proyectos motivantes abiertos por David Macià y su hermano Israel.
Cuando llegamos al sector calentamos bien, y nos pusimos a por faena, yo en la vía “El noi de Manlleu” 8c+? y Roger en “Macplaf” 8b+.
Mi vía ya la había probado hacia mas o menos 8 o 9 años, y sabia que había un fuerte lanzamiento de un monodedo a una buena presa plana. Después de probar y tener mas o menos bien resueltos los movimientos, le metí dos intentos cayendo en largo lanzamiento, al final al siguiente intento salió el lanzamiento y aguante el final resistente de pequeños agujeros, encadenando finalmente “El noi de Manlleu” 8c+ es el grado propuesto.
Roger después de dar varios intentos y en el que al segundo intento casi encadena sino hubiera caído agarrando la ultima presa buena del final, no tuvimos que ir sin encadenar por su parte.
Foto en el lance del monodedo de "El noi de Manlleu" 8c+

Roger después de dar varios intentos y en el que al segundo intento casi encadena sino hubiera caído agarrando la ultima presa buena del final, no tuvimos que ir sin encadenar por su parte.
Al día siguiente volvimos a repetir de Montserrat y de sector, esta vez Roger no perdonó y encadenó “Macplaf” 8b+ su primero de este grado.
Yo por mi parte me dedique a probar todo el día “Red Ram” 9a? o 9a+? y la verdad es que me motivó mucho, una vía con un fuerte paso de monodedo y presas muy pequeñas, en un intento se me rompió la única presa buena en la parte de abajo endureciéndose bastante más la vía, al final con la piel hecha polvo decidí dejarla para otro día.
Roger en "Macplaf" 8b+
Y los demás días, entrenando en el plafón y hoy mismo hemos vuelto a Sadernes, donde Roger se ha hecho con el “Brujo” 8b y yo me he dedicado hacer series en las vías para entrenar. 
Roger en "Brujo" 8b.
Fotos:M.Alba
Y ahora de nuevo a entrenar a muerte!!! 

No hay comentarios: