domingo, 1 de julio de 2012

NIT DE BRUIXES 9a+


Hoy domingo M.alba y yo hemos salido pronto de casa en dirección a Margalef, habíamos visto la meteorología y daban nuvoso y bajada de temperaturas, así que con la motivación a tope hemos ido para allí, el objetivo era “Nit de bruixes” 9a+ en el sector “ El balco de l’ermita”.
Hemos llegado sobre las diez, nada mas salir del coche una temperatura perfecta y con fresco, eso me daba buenas sensaciones.
Después de calentar en un par de vías, me he ido directo a la vía, como ya tenia todas las cintas puestas de hace bastante tiempo que las había dejado, he decidido darle un intento a muerte a ver que tal, al final me he caído en un dinámico a la mitad de vía por no acertar un bidedo, pero la sensación a sido muy buena y he notado que no me cansaba como en otras ocasiones.
De seguido y sin descansar nada le he metido otro intento pero me he vuelto a caer en el mismo paso, eso me a hecho ver que tenia que solucionar el paso de otra manera y eso he hecho hasta encontrar la solución.
Al cabo de un rato de descansar, el cielo se a puesto negro y a empezado a llover un poco, eso me hecho decidirme  que era la hora de  subir ya. Le he metido a muerte a la vía y he pasado el dinámico, de seguido el paso clave de monodedos , y con rapidez me he plantado a la reunión encadenando “Nit de bruixes” 9a+.
Con el objetivo del día cumplido, hemos aprovechado que se a puesto a llover mucho para irnos a Santa Linya.
Allí he encadenado “Remeneo”8b+ en dos intentos y “Km0” 8b+ a vista.
Fotos:M.Alba

El pasado viernes quede con el fotógrafo Carlos Pérez y su amigo Oriol en Santa Linya, para hacer una sesión de fotos a “Catxasa” 9a+.
Pronto nos pusimos a por faena, en una de las sesiones fui subiendo por “Catxasa” con lo inesperado que volví a encadenar hasta la primera reunión, a partir de allí  me motivé y me anime a seguir hasta la segunda reunión, y la sorpresa mas grande fue que encadené!!! haciendo la primera ascensión de la vía completa hasta el final de la cueva, en cuanto al grado igual podría ser 9a+/b, los próximos repetidores ya confirmaran.
Mañana os dejare una selección de fotos hechas por el crack Carlos Pérez (http://fotoescalador.blogspot.com.es).

No hay comentarios: